El Valle del Limarí, de suelos pedregosos y calcáreos con importantes porcentajes de arcilla, que aportan a nuestros vinos un suave carácter mineral. El clima, debido a la influencia costera, es fresco y de una alta nubosidad, que otorga a las uvas, maduraciones lentas y una mayor intensidad del carácter frutal. El Valle del Limarí, ubicado en la antesala del Pacífico, nos entrega vinos frescos y frutosos. Vino de color amarillo dorado brillante. Nariz con intensos aromas a duraznos, miel, plátano y suave vainilla. El paladar ofrece un vino vivo y de gran peso, con notas cítricas, membrillo y un delicado final mineral. Servir entre 10°C (50°F) y 12°C (54°F).


Ficha Técnica:

Composición Varietal:

100% Chardonnay

Área Geográfica:

Valle del Limarí

Vinificación:

Fermentación turbia en barricas de roble francés a temperaturas que van desde 14º a 16°C con levaduras seleccionadas. Luego, la crianza en lías, se efectuó por 8 meses en roble francés, no se hizo fermentación malolática para conservar el vino fresco y con más presencia de fruta.

Comentarios del Enólogo:

Vino de color amarillo verdoso con matices dorados. Aromas intensos con notas a durazno, miel y cítricos. En la boca, es un vino graso, mineral, fresco y de buen volumen. Suaves notas a madera y largo final.

Maridaje:

Disfrútelo con mariscos, pescados grasos, ensaladas, ceviches, carnes blancas y pastas.

Potencial de Guarda:

3 a 4 años

Tipos de Formato

750 ml

Descargar Ficha Técnica

Ñeque